Buscar en este blog

lunes, 24 de octubre de 2016

APARICIÓN DE LA VIDA EN LA TIERRA

Este acontecimiento está explicado por varias teorías. Aquí os dejo algunas de ellas:

  • Hipótesis de la vida "sembrada":
Hay tres versiones principales de la hipótesis "semilla de otros lugares":
1- En otras partes de nuestro sistema solar a través de choques de fragmentos en el espacio por el impacto de un gran meteorito, en cuyo caso la única fuente creíble es Marte.  2- Por visitantes extraterrestres, posiblemente como resultado de una contaminación interplanetaria accidental. 
3- Fuera del sistema solar, pero por medios naturales.


  • Hipótesis de la aparición independiente de la vida en la Tierra:
La vida en la Tierra está basada en el carbono y el agua. El carbono proporciona un sistema estable para las sustancias químicas complejas y pueden ser fácilmente extraídos del medio ambiente.
La investigación sobre cómo la vida pudo haber surgido sin la ayuda de químicos no vivos se centra en tres puntos de partida posibles:
1-  Autorreplicación: la capacidad de un organismo para producir crías que son muy similares a sí mismo.
2-  Metabolismo: capacidad para alimentarse y repararse a sí mismo
3-  Membranas plasmáticas, lo que permite que los alimentos entren y que salgan los desechos, pero excluye las sustancias no deseadas.


  • Hipótesis del ARN:
Esta hipótesis propone al ARN (ácido ribonucleico) como la primera forma de vida en la Tierra. Al igual que el ADN, este ácido es capaz de almacenar, transmitir y duplicar la información genética, y podría haber desarrollado una membrana celular a su alrededor, convirtiéndose en la primera célula procariota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario